miércoles, 15 de julio de 2015

Habrá un momento


Me gusta observar. De hecho, me paso el día con la música en mis oídos, y la gente tiende a pensar que estoy en mi mundo (Que lo estoy, vaya) pero, normalmente, me doy cuenta de todo a mi alrededor. Problemas de ser hiperactivo, imagino.

Me gusta observar, y por ello, he observado miradas distantes. He observado pasos que descompasan su transcurrir al notar en la lejanía otros pasos opuestos. He observado palabras calladas y he callado con palabras. He observado lloros exasperados a mi lado, y he observado lágrimas en mi pecho que no eran mías. Vaya, puedo decir que ha sido un año, y eso que estamos solo en Julio (Yay, en 9 días mi cumple!) un año muy, muy repleto de emociones.

Pero me quiero centrar en esta frase, en este concepto:


Y me he dado cuenta de que muchas personas, (Adultas o no) me han dicho, me han insinuado o me han dado a entender lo siguiente, y es algo que quiero plasmar en Versia pronto.

Muchas, muchas veces, no estamos con la persona amada no por desamor, o por rabia, enfado o dejadez. A veces es mucho más complejo. A veces no es el momento indicado, y a veces encierra una conspiración tejida en noches en vela por el bien de la otra persona.

Quiero recalcar la siguente frase que tuve que decir, a no hace mucho:

"Que no estiga amb tu no vol dir més que sap que si et diu que vages, ho deixaràs tot, i aniràs on siga, perdent la teua vida i tot el que pots aplegar a ser"

"Que no esté contigo no significa más que sabe que si te dice que vayas, lo dejarás todo, e irás donde sea, perdiendo tu vida, y todo lo que podrías llegar a ser"

A veces, el hecho de abandonar a alguien es la más elevada muestra de amor pues a veces hay personas que simplemente requieren de impulso por volar, otras que tienen las alas pero no tienen sin embargo ancla que les permita cerciorarse de su capacidad.

¿Y si, entonces, un día, los dos piensan?

¿Y sí, de repente, uno de ellos, el ancla que se marchó para permitirla/lo volar se arrepiente, no de su decisión, si no de su impotencia?

¿Y sí, por contra, dicha luz astral que tanto ha volado, un día se percata de cuan añora aquella ancla que la hubiese estabilizado allá donde fuese?

¿Y si, en ese mismo momento, ambas partes de lo que no fue pero hubo sido, siendo con otros, pese a todo, se añoran? ¿Qué ocurren con aquellas personas que aman a su pareja, pero en su más fuero interior saben que si aparece una sombra del pasado, lo dejarán todo?

He visto a personas mirarse tanto tiempo, en silencio, con los labios abiertos pero el corazón cerrado, que podría construir un muro con los vidrios rotos de sus miradas al darse la vuelta, en lugar de olvidar lo que fue, es o puede haber sido, y dar rienda a toda una cúspide de sensaciones.

¿La más importante?

La de: "Al fin..."

No hay comentarios: