jueves, 2 de julio de 2015

Catarsis



Eres catarsis 
en un mundo de caos. 
Que viene siendo lo mismo que decir,
que estoy jodido, sin estar a tu lado.

Hay entropía en todo aquello que te convengo,
que no hay más clara luna ya,
solo hay orden de solitud, triste orden.

Eres bravura en tiempos de cambio,
hay en ti una nova incandescente incapaz de volar,
pues hay en tu mano un corazón ajado,
hay en ti marcas de mi que se niegan a marchar.

Como me canta la noche hoy es una agonía perenne,
dónde estás, dónde, mientas cae la nieve?

Que no puede haber mayor y más amargo dulce,
que el recuerdo del frenesí extasiado de una mano en mi mano,
pues hay lucha en mi, hay lucha,
pero hay también marea, y, por qué negarlo? 
Hay paredones para aquellas partes de mi que me han abandonado.

Que no hay esperanza en un corazón que reniega,
ni hay luz en una noche que no aguarda.
Así mismo, para el amor, no hay tiempo ni espera,
así mismo, ¿quién soy yo para decir que con tu mirada basta?

Penares hay en tu recorrer,
pues penares son mis pasos que no se borran por ti,
que hieren el asfalto al no reconocer
tus piel allí por donde yo te vi reír.

¡Que he visto al sol ensombrecer envidioso!
Y qué bello verte tenerle piedad.
¡Qué he visto a la luna celosa de nuestro sexo!
Y qué bello verte reflejarte al mirar.

Eres caos que todo lo atrae,
remolino de lo aromático que mi corazón ensancha;
que el viento sombras oscuras me vende
con tal de ver tu silueta contra la almohada.

Pues hay amarguras que tratan de padres,
y hay ausencias que de oscuridad se alimentan;
ay de aquellos que ya no se encuentran
porque se hallan en las más oscuras tempestades.

Y me vuelvo loco en  este orden,
que requiero, exijo y por ello grito, rabia,
pues no veo mayor injusticia que olvidar el roce
del mundo al huír todo lo que tocó tu mirada.

No hay comentarios: