lunes, 15 de abril de 2013

El hombre de paja.


Hombre de paja.

¿Dónde estás, hombre débil, hombre fuerte?
¿Dónde fue tu triste mirada insomne en ausencia,
dónde tu alegre sonrisa solemne?

Eres el hombre de paja,
fuerte por fuera,
débil por dentro, con fuerza escasa.

Eres el hombre de paja, todo mi ejemplo,
eres, pronóstico de rabia y humildad
que añoro junto a tus dedos rompiendo mis miedos
que se afianzan ahora que no estás.

Eres el hombre que se incendiaba;
cuál paja seca, pero cobijaba de lluvias,
formaba la mejor de las camas,
seguía ahí, por el resto de los días.

¿Dónde está la más débil de las lágrimas?
Voló con la luna y con el sol, fue estrella,
la fuerza carece de sentido sin tus páginas
pues no hay batalla que ya me acontezca.

Eres el hombre de paja,
el que espanta los pájaros de la crueldad humana,
el estandarte de cada lucha que se me declara,
la espada, que nunca me falla.

Que habrán afrentas, ¿Qué si no?
Pero cuento con la paja del héroe,
aquel que me acompañe en mi destino,
aquel que esté conmigo siempre.

No hay comentarios: