sábado, 21 de marzo de 2015

Cuídamela



Si la ves sola, calla, mira y aprende.
Si la ves sonriendo en un mundo triste, calla y espera.

Si la ves pensando, maravíllate, una luz va a nacer,
si la ves que mira al cielo, observa como éste, se recrea.

Si la ves acompañada, no le digas nada, ella es todo,
si la ves andando otros pasos, recuerda: cuídamela.

Si hay un mundo donde mi voz calle y la suya hable, existe,
si hay un mundo donde una mirada de dolor se olvida, demuestra.

Si la ves triste, regalale un ramo de sonrisas en una noche estrellada,
si la ves andando deprisa, apártate, pues de ella es todo lo que se alberga.

Si hay otro que la busca, mira si tiene una mirada limpia,
si es ella quién lo busca, qué tiempos amigos...cuídamela.

Si la ves gritar, calla, escucha, asiente y espera,
si la ves...no me lo digas, pues mi corazón no lo tolera.

Si la ves que te habla de mi, miente, difama, pero no digas la verdad,
si la ves que ella es quién te miente, será que ya no recuerda.

Si ves que mira, ocúltame,
si ves que ve...déjame sufrir, a veces, mi miedo alimenta.

Si la ves que me busca, no me conozcas, ódiame,
si la ves que me encuentra, hazme huir, dónde sea, cuánto sea.

Si la ves que pronuncia mi nombre, no me reconozcas, excúsate,
si oyes su nombre en mi oído, reza por mis lágrimas, reza.

Si sientes que recuerda, háblale, pero rómpele sus pensamientos,
que no sea yo lo que pase por su mente cuando piensa.

Si crees en la efervescencia de mi odio, créelo también de mi amor;
que mi voz calla cuando es mi alma quién se expresa.

Si en tu funesto intento de ayudarme me ves dudar, siéntate,
que escribo mucho más por mi, que por ella.

Si la ves, yo no estaré, 
pero quizás si el yo que una vez fui.
Por eso, si la ves, confíale mis recuerdo, y...sobretodo
cuídamela.







No hay comentarios: