miércoles, 7 de enero de 2015

Carta de despedida oscura


¿Qué importa la fecha si no hay diferencia en un día sin tus ojos ser parte de una una celda?


Y por si mañana no llegase la aurora mis ojos contemplar, que sea aciago el destino y me permita mi boca unas últimas palabras esgrimir, pues siempre te he querido, pues siempre te he amado.

Hoy noto como el frío del devenir me divisa en un maremoto de penumbra, soy caos y soy viento, pero soy poco a poco menos, de lo que siento. Es por ello que se abre en mi una brecha difusa que se contempla como una confesora loable de mis más oscuros yoes,en la que solo tú te hallas.

No hay en un horizonte humano gema capaz de igualar el adorno que tu sonreír provocaba en mi, pues eras el mayor y mejor de los preceptos por los los que en mi una sonrisa se dibujaba, y se llegaba a desdibujar.

No pido clemencia, pero exijo eximirme del olvido. ¡Que no haya en este mundo castigo tal que si en tu mente no aparezco sin dudar sea pues, un martirio, un delito!

Pues soy dura pena de un amor inconfesable y tardío, soy una pluma que llora desventuras con tu partida, soy todo lo que una enfermedad conlleva, sin querer más que tu antídoto.

¡Que pesada debe ser la armadura del que no llora y calla! Pero no serán esas cadenas de mi vestir, que no hallaré en mi escudo y espada, pues si alguna vez has de venir, me verás blandiendo el silencio del que por no verte saciada, calla, y calla.

Callo pues, por si mañana fuese mi último tronar en un mundo falto de tacto y de ti, sobretodo de ti, siempre, pues si hay en el cielo luna es por llenar el hueco de tus manos en mi, y si hay sol a mediodía es para no verme solo en mi penar por existir.

Quizás sin embargo, con el pasar de las primaveras nazca una semilla en mi alma que retuerza los cuervos de un abandono precipitado, pero no la veré crecer pues de mi, un beso, una rosa y un corazón contigo has llevado.

Así pues, tras hoy verte, mirarte, permitir que tu mirada en mi llegase, me despido, solo, y cuando lo creo, por si mañana la muerte me sonríe, porque por mucho que me pesase, siempre te he querido...

...pues siempre te he amado.

E.M.S.A

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta! Pero sobre todo esta parte... Esta parte me encanta!!

Callo pues, por si mañana fuese mi último tronar en un mundo falto de tacto y de ti, sobretodo de ti, siempre, pues si hay en el cielo luna es por llenar el hueco de tus manos en mi, y si hay sol a mediodía es para no verme solo en mi penar por existir.

Sigue así! :)

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Querido anónimo:

Mil gracias por reparar en ese párrafo, y si no te importa, te diré que está estructurado de manera que, si se lee en voz alta, parezca que el enamorado pierde por un momento la cordura.

Gracias por pasarte :)