domingo, 15 de diciembre de 2013

La verdad sobre el orgullo.



Llevo meses planteándome una misma pregunta noche a noche.

Pasa por mi cabeza como una estrella fugaz, rápida, con la forma de cualquier otro pensamiento, pero algo en ella me hace detenerme y acariciarla cuál terciopelo etéreo.

La pregunta conlleva abandonar toda humanidad, y abrazar la más pura de las formas del guerrero.

-¿Por qué luchar, cuando otros sin llegar a empuñar un arma recibirán mayores honores que tú?

Quizás pueda parecer una nimiedad, pero como alguien que siempre ha tratado de explorar las soluciones de los problemas por sí mismo, es algo que me perturba. Cada día veo más injusticia en este mundo, y me quedo perplejo al entender que la justicia, finalmente, es subjetiva.

Luchar, crecer, sufrir, sacrificarse. ¿Cómo ha llegado la humanidad a perder dichos objetivos? Ahora la pereza, la deshonra e incluso el más puro desprecio pueblan esta faz cuál serpiente sedienta del jugo del fruto de la vida.

Sin embargo, después me percato de ciertas cosas...

El tiempo, pese a ser incansable y cruel, también tiene rasgos positivos: Es justo, es decir, trata a todos por igual

Por ello, y emulando lo que una vez tuve que gritar:

"Prefiero llegar a la cima de la montaña sediento, hambriento, sangrante y desnudo, que ser elevado hasta salvar todos los males; pues algún día habré de subir otros riscos más elevados, y seré yo el que conozca las penurias, que en lugar de herirme esta vez, me abrazarán como un duro guerrero."

Y así, sin arrancarme la espina de la injusticia de mi alma, me duermo cada noche, conocedor que tal vez otros consigan mis mismas recompensas, todas y cada una de ellas, pero hay una que estará destinada única y absolutamente a mi: El orgullo.

Pues una vez leí que el alma no existe, si no que es el orgullo, que se expande en cada una de nuestras acciones, y por cada vez que aprendemos, que luchamos, que regalamos nobleza en nuestro mundo, nuestra alma, nuestro orgullo, el oro que nunca nos podrán arrebatar, se hace más grande.


1 comentario:

Manolo Expósito dijo...

Hola Vicent, ànim i avant!. Segur que arribaràs on et proposes.
Manolo Expósito