martes, 14 de junio de 2011

Dura batalla

Quizás esté solo en la batalla, que mis compañeros, mis hermanos hayan huído, o muerto, que las tentaciones se hayan apoderado de sus sentimientos.
Pero yo, no.
Aquí persistiré hasta que la muerte me coja del hombro y me diga con fría voz:
<<Lo has hecho bien>>
Nunca temeré a mi enemigo, pues sería perder antes de haber entablado batalla. Le mirare fijamente y planificaré las opciones.
Y si no existe solución alguna, elegiré el camino del honor y del esfuerzo.
Y mi alma será conocida por todos como aquel que murió como valiente, en lugar de vivir como cobarde.
Y mi cuerpo será conocido por todos por soportar todos los estragos de la gloria en lugar de preservarme en la cobardía.
Y mi valor será cantado por cientos de trobadores y bardos como aquel que se enfrentó a un enemigo imposible de vencer.
Y mi nombre prevalecerá sobre el tiempo, y allá donde la justicia se desarrolle, estaré.

Mi orgullo y mi pasión por la vida se asemejará a una montaña y mis ilusiones y mis gotas de sudor barnizarán el suelo.
Mi amor por lo bueno y lo puro será palpable al mirar al sol en las tardes de verano.
Mi nombre?
Corazón.
Mi batalla?
El amor
Mi enemigo?
El olvido

5 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Cuantas veces nos damos cuenta que la batalla antes de empezarla la tenemos perdida?
muchas diria yo, pero en eso es en lo que nos convierte ser humanos, que podemos ver el final del camino, pero si, ser valientes y guardar el honor es lo correcto
Me ha encantado introducirme en tus letras, como siempre mi vida y no, no hay que olvidar, porque eso es algo que a la larga duele, el olvido duele.
Besos enormes mi Vicent

María dijo...

El tiempo es el mejor aliado para el olvido.

Muy bonito.

Un beso.

PD.- Soy María de "Mi pluma de cristal" lo que pasa es que cambié el perfil de la carita azul por mis ojos.

Anónimo dijo...

Espetacular!!!

Anónimo dijo...

Ya has ganado la batalla, poeta, ten la seguridad de ello.
Un abrazo.

marco antonio dijo...

Muy maravillosa tu forma de escribir, miré tu comentario en notas de poesías poemas, envíe dos de tus poemas a Twitter para que los disfruten mis seguidores, me puse entre tus seguidores como arco, te deseo lo mejor siempre, saludes.