jueves, 26 de mayo de 2011

Seriedad policial

Pues si. Hoy hablaré de un suceso super justo, que honorifica a todo agente de la ley y debe ser motivo de orgullo. Hablo de un suceso ocurrido en Tijuana. En una comisaría se llevó a cabo un acto denigrante: quince policías (QUINCE!!) permitieron que una mujer se desnudase a cambio de que fuese puesta en libertad. El video, difundido por toda la red muestra como la rodean y se empieza a desvestir frente a uno de los agentes de la ley y el orden. Ella muestra una actitud mas bien placentera, como de querer francamente hacerlo. Y hasta aquí dejo de ser parcialmente objetivo.


Puedo entender que no se trate de la misma gravedad aquí en Europa que en Sudamérica. Nobstante, yo (y creo que todo hombre con dos dedos de frente también) siento asco y rabia ante este comportamiento. ¿Por qué nadie le echó una mano? ¿Por qué de quince hombres ni uno solo dijo "esto es demasiado"? ¿Por qué la mujer muestra una actitud complaciente?
Sencillo: Miedo.
Los policías tenian miedo de ser diferentes, de mostrar fuerza de intelecto, es decir, y como dirían muchos filosofos: de dejar de ser cabras del rebaño, y empezar a penser pos sí mismos. Todos sabemos lo que suele ocurrir al mostrar una actitud contraria a la de la mayoria, y temer eso mismo paralizó a los agents de policía, lo cual no hace mas que decir de ellos que son unos cobardes, y débiles, pues cuando se tiene la verdad como escudo, todo se debe hacer para aguantar cualquier embestida.
La chica muestra una actitud complaciente, pues claro. ¿Es que no es evidente que quince tios la acaban de amenazar? No es tonta, quiere salir, y sabe que si no hace lo que quieren que haga, no saldrá en mucho, mucho tiempo. Ella no puede ser fuerte, pues lo tiene todo en contra.

Todo esto me hace percatarme de cosas, como que efectivamente los rumores son ciertos: La dignidad humana ha perdido su valor, y la gente le tiene demasiado cariño a cosas efímeras, y demasiado poco a sí mismos. Solo espero que estas gentes reciban un castigo ejemplar, y con ello, muchas, muchas personas se den por aludidad, y rectifiquen sus conductas.

6 comentarios:

ese barra a punto dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo..
La policía hace cosas así porque tiene el poder como para hacerlo.
El poder corrompe.
Yo creo que a nada que uno lo hiciese, y viera que no pasaba nada, los demás le seguirían, no por miedo a ser distintos, sino por el mero hecho de poder hacerlo sin consecuencias.
Tanto aquí como en cualquier sitio, la justicia tiene un peso importante, y, según nuestra constitución, la ejercen jueces y magistrados por nosotros, ayudados, claro, de policias. Los jueces nos juzgan (que, por cierto, ya de antemano piensan que estás mintiendo, aunque haya jurado) en nombre del rey. Los policias nos detienen y torturan en nombre del rey.
Lo que tiene el poder. Pero yo reconozco que si me dan ese poder a mí, sería mucho peor que todos ellos juntos.

Me alegra mucho que tus notas hayan ido bien... Yo lo veré en media hora. A ver si consigo no subirme por las paredes y destrozarlas antes.

Un beso. :)

Irene Comendador dijo...

La policia y grupo de ley tiene las manos cotadas por dicha ley, al menos en este pais, donde si un delincuente te planta cara, te hace la vida imposible y te agrede no le puedes devolver el golpe porque el afectado de dicho echo eres solo tu, aun supuestamente siendo el brazo de la ley, esa ley que ni con mucho esta bien conformada ni redactada, donde penas menores tienen castigo desorvitados y delitos capitales se terminan pagando con miseros dias en prision, donde vamos a llegar, esto deberia de dar una vuelta completa y empezar a plantearnos si realmente estar del lado de la ley es tan buena cosa como la gente se cree, que al final los que cometen los delitos sonm los que tienen en su mano las mejores armas, legales incluidas....
besazos rey mio y me alegro que tus examenes hayan terminado y ademas con buen resultado, eres sin duda un amor
MUAC!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Vicent, estoy de acuerdo con la gravedad del hecho, comparto tu repulsa e indignación. Parece curioso que nos hallamos enterado de esto. Que haya salido a la luz, cuando muchas cosas no saldrán. No te vayas a Tijuana, esta piel de toro soporta aberraciones parecidas. Aunque en algo he de dar la razón a P. Anestesia, alguien tiene que ser el primero para romper la bola de estiercol.
Gracias y saludos

Unknown dijo...

welcome to tijuana , tekila,sexo,marihuana (8)

Anónimo dijo...

Irene, Guy and Al in UTAH?
ANNE is FUCKED in MAINE & VERMONT & OREGON & NICE!
IRONICUS MAXIMUS BLOG!

Anónimo dijo...

NEVADA TARANTINO!!!!!!
NEVADA TARANTINO!!!!!!
NEVADA TARANTINO!!!!!!
OSIRIS!
OSIRIS!
OSIRIS!
PENN- ROCKY- SLY.