viernes, 18 de marzo de 2011

El sordo mudo, ciego escritor 2ª Parte

Me retiré
Y mire la mesa
Su mano ahora sostenía el papel
Me acerque, a la altura de su cara, tersa y vieja
De pronto pensé, ciego....como podía escribir tan bien?
Y si mano se detuvo, dejanto una palabra incompleta

El anciano se levantó, cojió una hoja
Me inquietó que fuese de pergamino
Mojó la pluma en su boca
Y podía escribir con tinta, inaudito
Y escribió un aviso, una estrofa

Soy el esclavo del tiempo
El señor de la poesia
Y de tiempo me alimento
Yo a ella, antes la poseía
Mi amor, mi tormento

Mi corazón dio un golpe
Y dos y tres
Dios, quién es este hombre
Y cómo era que leía mi pensamiento también?
Recordé la estrofa, y no entendía bien
No había dicho que le tocase, para anunciarme?

Me fijé en su trabajo
Miré detenidamente, era poeta,
No podía negarlo
Pero lo que mas era proeza
Era que mientras escribía con su mano derecha
Me miraba a mi, con su cabeza
Aún con una suma ceguera

Esa poesía que ocupaba ahora sus manos
No la podía haber escrito un humano
Era peciosa, afirmo que sentí envidia
Pues esa poesia, era la mejor que leí en mi vida
Pero no escribiré ni uno de sus versos
Para que los actuales poetas, sigan intentando,
Aunque en vano, crear poemas perfectos




Entonces me decidí
Y me acerque más
Mire su mano, si o sí?
No podía echarme atrás
Le toqué la mano
Y me mostró su sufrimiento
Y si mayor tormento
Ese hombre, había amado

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías identidicar tu sentir con el de él?
Besitos Vicent.
Se que has amado y arriesgaría a decir que aún también.
Gracias por tu visita y palabras.

María dijo...

Me ha gustado tu manera de expresar en la poesía es como una especie de relato.

Creo que ene esta vida todos amamos, estamos aquí para amar y ser correspondidos.

Un beso.

ese barra a punto dijo...

Eres impresionante, y lo que escribes, más, si cabe.

Un beso.

PÍNTEGA dijo...

Buena segunda parte, todo un artista
Biquiños, se te echa de menos

Eduardo dijo...

encontrar un poema perfecto...
que se puede decir, o sentir?...
me gusta mucho esta entrada, de donde mas nace la poesía, que del amor y el dolor, del recuerdo y el olvido...

Anónimo dijo...

El final me hace regresar al principio, tal vez porque el amor es un final que cominza o un comienzo hacia un final. Me gusta por la tensión, por el vértigo en cada estrofa.
Enhorabuena.

Aniquiladora dijo...

Escribía con el corazón. Los ciegos son lo que más aman de verdad, pues no se basan en lo que ven (no ven) sino en lo que siente el corazón.

Besossss.

Anónimo dijo...

...había amado!
sentimento derramado em palavras!