domingo, 20 de febrero de 2011

Todos merecemos ayuda

Ante todo, aclaro que no defiendo a nadie en particular. Solo defiendo que el ser humano tiene derecho a recibir una segunda oportunidad, y mucho mas con este transtorno, en el qual hay muchos casos de los que se conocen muy pocos en los que el causante no lo hace conscientemente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gente me está mirando, pero hoy no es peor que ayer. Ellos me señalan con un dedo y finjo no verles, pero se que me temen y les doy asco.
Ellas, me maldicen, y lo peor es cuando acercan a sus hijos a ellas, y no evito la sal en mis ojos. Si mis ojos pudiesen saborear, tendría llagas en los párpados.
Cinco días hace ya de eso, y todo el mundo me mira con terror, y como si no entendiesen el porqué, el como.
Yo tampoco. No lo hice, por suerte, me controlé, nunca me había pasado.
Ahora pasar por las calles es fustigar mi espalda con las miradas ajenas de la incomprensión mas acusadora, y no vislumbrar tras un lejano túnel una pizca de esperanza.
Hoy, me ha faltado decir, me han obligado a llevar una camisa. Es blanca, de poliéster.
Y es mucho peor que una camisa de fuerza, que una temporada a la sombra.
Es mucho peor que una inyección letal.
Veo a mis amigos cerrar las miradas a mi paso, y a mi mejor amigo girarse, resignado. Veo a mis amigas acuclillarse junto a sus hijos, abrazarles, y señalarme.
Todo por algo de lo que yo no tengo la culpa, algo de lo que me he tratado, algo por lo que estoy luchando por combatir.
Ah si…en mi camiseta pone:
“Yo intenté abusar de un menor”

Yo no elegí ser así.

-------------------

Todo esto viene a raíz de que en mi instituto me pasaron una noticia de un Juez que obligó a un pederasta (me da lo mismo que sea pederasta que sea asesino que sea traficante) a llevar una camisa con un letero haciendo alusión a su crimen. Yo monstré mi negativa ante tal medida y en clase tuve una discusión.
Fue poco mas o menos asi:

-¿Verdad que si el niño fuese tu hijo no te gustaría?
-¿Verdad que si el criminal fuese tu padre o tu hermano, no te gustará que le hiciesen eso?-Respondí.

Quizás sea un monstruo sin sentimientos, pero creo que si alguien quiere cambiar, destrozarle la ilusión, negarle la entrada a la sociedad, es un acto criminal peor del que se puede hacer a nadie en el mundo. Y repito, no defiendo el crimen, defiendo el sentimiento del ser humano, a ser querido y aceptado.

14 comentarios:

PÍNTEGA dijo...

Ufff terrible entrada... pero que decirte, no estoy de acuerdo con lo de señalar a nadie llevando un cartel, camiseta o lo que sea, pero aunque sea fuerte lo que voy a decirte, y lo estoy pensando y me hierve la sangre, yo que tengo niños un niño y una niña si a cualquiera de ellos le pasase algo asi, creeme y te lo digo con rabia, al que les haga daño no le va a dar tiempo a que le pongan una camiseta porque antes lo mato.
Y ahora jajaja voy a respirar y voy a jugar un rato a la play con la niña.
Biquiños.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Sidrina:
Estoy mas que deacuerdo con tu opinión, y la apoyo.
Lo que quiero decir cone sto, es que en lugar de proponer ayudas, controles, terapias, se les exije que su vida sea un infierno (me refiero a los criminales en general)
De la misma manera en que hablo de un pederasta hablo de los demás, y si, yo tharía lo que tu si le ocurriese algo asi a mi hermana por ejemplo.

Eso no quita que todos y cada uno de nosotros tengamos el derecho a la dignidad.

un beso!

ese barra a punto dijo...

Yo soy de la opinión de que hay que asumir las consecuencias, pero que alguien te castigue me parece horrible... Creo que simplemente con que te hagan reflexionar sobre lo que has hecho y seas consecuente con lo que hayas reflexionado, vale... También creo en que la gente se merece segundas oportunidades, y terceras, y cuartas, y las que hagan falta.

Un beso.

Anónimo dijo...

Estigmas são gerados por preconceitos...
As injustiças estão como um grito na marginalidade ... assim como a natureza anda se manifestando com seus"ninos"...

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Ese.esa.esos:
Si, hay que asumir las consecuencias, pero si hablo es con conocimiento de causa, y te puedi citar muchos ejemplos de asesinos, ladrones, pedófilos o cualquier tipo de criminal, que lo que hace es inducido por una enfermedad psicológica. Es decir, se sientes prisioneros en sus cuerpos en el mimento del crimen.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Paredes:
Los prejuicios, como bien dices, son algo que nos hace mas mal que bien.
Cuantas veces tildamos a alguien de bueno, y es malo?
Pues casi las mismas que tildamos a alguien que es malo, y es bueno.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Lo siento pero no estoy del todo de acuerdo contigo.
En Estados Unidos es bien conocida la medida de que los ex convictos por actos sexuales (sean violadores, pedofilos, etc...), cada vez que se mudan a un barrio deben de información de su dirección, y en casos, incluso informar personalmente a los vecinos pegando él mismo letretos donde informa a los mismos de su pasado.
Si bien es una medida algo drástica, a mi, como madre de dos niños pequeños, me parece correcta.
Siento y sé que hay personas que padecen enfermedades psicologicas o psiquiatricas que le llevan a tales actos, pero entonces, el lugar de estas personas es en un sitio en donde puedan ser tratadas y curadas, y, una vez estén habitalatas para poder volver a convivir en sociedad, no sería necesaria la divulgación de su pasado.
Pero eso no es lo que ocurre. Lo que mentas, y sé porque también supe de la notícia, es que dicha persona cumplió parte de una pena... ¿está rehabilitado como para caminar por las calles y parques al lado de mis hijos? No, lo siento pero es la verdad.

Espero que entiendas que esa solo es mi opnión. Yo no estoy a favor del salvajismo ni tratar a estos individuos como animales (aun que cuando se trata de un señor, por ejemplo, que abusa de niños que no llegan a los cinco años, no creo que se merezca mi simpatia en absoluto), por lo que sí abogo, es por el endurecimiento de penas y tratamientos en caso de que, realmente, dicha persona esté enferma mental.

Kisses y feliz semana...

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Karol:

Entiendo tu opinión, y la respeto.
Quizás el punto en el que mas he errado es que he puesto el ejemplo del pederasta. No defiendo en absoluto su crimen, defiendo que hay casos en que ese impulso es involuntario, y me refiero al impulso criminal.
Hace poco, unos años, en mi localidad hubo un incendio de una montaña al lado de mi pueblo. Poco después se supo que fue obra de un pirómano, y con ayuda y terapia el chico creo que volvio a ser una persona normal.

Tienes razón en lo de America, pero hay algo en lo que no te he entendido. Por supuesto que no apoyo en absoluto que el criminal (no voy a decir pederasta mas veces) se vaya de rositas, ha de pagar por su crimen, pero no hay que amargarle la vida.

Por cierto te hago la misma pregunta:
Que te parecería ese cartel si lo tuviese que llevar tu propio hermano, por poner un ejemplo?

Agradezco tu opinión sumamente.

Un beo!

romi dijo...

HOla te saludo desde Buenos Aires Argentina, te encontré visitando blogs amigos, muy interesante todo,

Cariños

Diana Puig dijo...

Es fuerte sí que es verdad, tú lo único que quieres es proteger a tus hijos-as y siempre tendrás ese miedo a que les ocurra cualquier cosa, sobre todo cuando comienzan a volar solitos. Pero no creo que la solución sea la que comentas, el peligro incluso puede estar en aquel que menos te esperas, en el lugar que menos imaginarias. Marcar a alguien de esta forma como harían con un animal no es para mí lo más ético, no soluciona nada más que humillar al ser humano como bien dices.
Un abrazo, didi.

Eduardo dijo...

es difícil luchar contra las etiquetas en la sociedad, es raro que hablar de estoy de una forma tan literal como la describes, no manche mi punto de vista como simple espectador neutral,creo que en un crimen y castigo natural las personas deberíamos dejar que el criminal expié sus pecados de forma personal.. pero hacer de esto un espectáculo publico así, suena denigrante para los hombres en general , tanto para el que paga como para el que lo disfruta observándolo.

ese barra a punto dijo...

Yo no creo en las enfermedades mentales, no de la forma que la gente las ve y no tengo ni idea de cómo explicarlo...

Dejé de llorar hace mucho tiempo, simplemente decía que tenía ganas de, pero me he hecho un monstruo indiferente, o que aparenta, en muchas casos, serlo.

Un beso.

msm dijo...

Vicent yo era uno de los compañeroa que estaban en desacuerdo contigo, porque creo que tal vez es mejor que lleve puesto un cartelito diciendo lo que ha hecho para que se avergüenze y se arrepienta él mismo sin tener que pegarle una paliza, por ejemple, que es lo que se mereceria. Y a la respuesta de que si mi padre o mi hermano fuesen pederastas, deberian tener su merecido igual que otros, aunque a mi me doliese. Pero Vicent, a todo esto, debo decir que tienes un gran corazon y que tu intención es buena, pero es que yo creo que esto es un tema bastante serio y quien lo ha hecho ha sido con toda su intención.
Bueno Vicent sigue escribiendo que lo haces de lujo!! NOS VEMOS!!

PÍNTEGA dijo...

Hoy he pasado lista en los comentarios de mi blog y tu no estabas presente, no estarás haciendo pellas no?
Biquiños y buena semana