lunes, 22 de noviembre de 2010

Un héroe


Llevo ciertos dias pensando en él, estudiando y leyendo. He investigado y he deducido que es uno de los pocos hombres en la faz de la tierra con el coraje suficiente para llamarse hombre.

Su historia es muy simple, pero a la par, increible.
En una China dictatorial, el régimen estricto y la increible fuerza militar del país era opresiva. Cierto día, los estudiante se congregaron en la plaza de Tiananmen, mientras un escuadrón de tanques de la republica recorría la plaza.
De repente, y sin previo aviso, un hombre se interpuso entre el primer tanque.
No fue un hombre influyente, ni un hombre grande y fuerte, ni siquiera un famoso.
Fue un hombre que volvía de hacer la compra, y se llenó de valor, y se plantó delante de un tanque, subió encima de él, y le gritó al conductor:
-Marchense, y dejen de matar gente.
---

Quisiera hablar de este hombre. Nunca se conoció su identidad, mas aún asi, fue el punto mas importante en la revolución, se atrevió a anteponerse a un país entero.
Yo quiero tener ese valor.
El valor de defender lo que creo sin pensar en las consequencias, sabiendo que hago lo correcto sin tener en cuenta lo que me pueda ocurrir, y lo que es mas importante, sin pensar que me pueden estar viendo.
No conozco, creo, nadie lo suficientemente valiente como para haber luchado por sus ideales lo suficiente como para igualar a este hombre...
Este hombre, es un héroe.

Y vosotros, conocéis algun otr héroe?




4 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya,gran texto,sin duda.
Aunque yo creo que la palabra héroe puede variar para cada persona.
Hay gente que pensará que los héroes son gente valiente,y también la habrá que piense que alguien de su familia lo es,por haber tenido,por ejemplo,una vida dura y haber salido adelante.
Gran texto,repito,muy conmovedor :)
Un besito

PÍNTEGA dijo...

Mi hermano es un heroe, por un accidente del que no fue culpable salió quemado en un 70/ con 25 años. Lucho sin llorar ni una sola vez y lo consiguió. Es la persona que más me enorgullece y a la que más admiro.Buena entrada

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Bel:
Pienso que puede haber muchos héroes, por su puesto, es mas, la mujer que tiene hijos y trabaja, ambien es 1 heroina, el hombre k trabaja todos los dias en 1 trabajo k odia por poder alimentar a sus hijos,tbien es un heroe, por eso mismo pregunto tipos d heroe, a quien conocéis que se merezca semejante calificactivo

Gracias por comentar

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Sidrina:

Cierto, es un héroe y es digno de alabar la conducta d etu hermano, desde aqui te digo que le admires y le cuides porque merece mas que muchos que se le de el reconocimiento que merece.

Gracias por compartirlo :)