lunes, 4 de noviembre de 2013

Las 1000 cosas que olvidé decirte (Pluma I)


Es ésta noche la más fría que me haya abrigado;
en la que te recuerdo como un una estrella viva,
en la que se forman palabras en el cielo estrellado
que azotan mi alma, que grita, y grita.

En ella, recuerdo cuántas veces te dije mi amor,
que eras un árbol grande, entre miles de pequeñas plantas,
que eras una luz inapagable capaz de curar el horror,
que no hablas, si no cantas.

Te dije, que si no es contigo, no es con nadie,
que me vi contigo en los sueños del hades,
que no respiro si no pasa por tu nombre el aire;
que te sueño, todas las noches.

Y es dura esta lánguida luz reflectante en el tiempo,
me llegan chispas del pasado, luces insomnes,
me iluminan partes de mi cuerpo que desconozco ni veo;
lucho cada noche por oír tu voz, tus acordes.

Sin embargo, aunque te dije mis sueños,
aunque no dejé de decirte, me olvidé,
hay mil cosas que no recuerdo
haberte confesado mientras te soñé.

Pues no te dije que te amo;
que te querré, y que te quise,
pues las mil cosas que olvide decirte
fue que te quiero, cada vez que estuviste a mi lado.





No hay comentarios: