miércoles, 1 de febrero de 2012

Música a la carta.

Y cuando miro a la gente entre las calles, escuchando música, sé quienes de ellos se apartan del ganado, del camino construido por unos, y que otros sin ganas de esforzarse van a seguir. Veo como, con el tiempo, la gente ha decidido que dos palabras valgan mas que una poesía magistralmente compuesta. Veo que un ritmo básico, mecánico y aburrido tiene más éxito que poetas, escritores, autores, compositores, músicos, cantantes y un equipo entero pensando si colocar un "Mi" o un "Fa". Veo como mientras voces bendecidas con notas agudas como trompetas, o graves como el océano se ensordecen frente al bum de la música de moda.
Y me siento indignado.
Pues no es mas que un ejemplo de nuestra sociedad de consumo y pérdida de valores básicos, como el esfuerzo, la belleza, el arte, el amor, la pasión y el gusto, para dejar ver la arrogancia, la simpleza, el consumismo de notas fáciles, letras incoherentes, estúpidas, infantiles y en ocasiones hasta in concluyentes.
Se dice que esta, nuestra sociedad, viaja sin pausa hacia un futuro glorioso, lleno de avances tecnológicos.
Preveo la muerte del papel, en los dedos de los amantes de la lectura.
Preveo la muerte del verde, bajo el gris.
Preveo la tos sobre la mirada hacia el cielo.
Pero espero, pido y lucho porque la música, arte que permite cualquier hazaña para un ser humano, nunca deje de ser lo que fue en un tiempo, lo que debe ser, lo que realmente es: ARTE.

8 comentarios:

Jesús Amparo (Saddestsong) dijo...

f....., shit men! te acabas de ganar una constante en este blog men. un +1000 a tus palabras, creo que mas verdad que esta ya dicha por ti no puede haber, buena ideologia, y bien por aquel que diga lo contrario.

Yasmina dijo...

Muy buen escrito, cierto que no hay que perder nuestro interés por la poesía, por la literatura, pero si también es sabido que detrás de la música (depende de que música) hay también poesía, rimas y letras maravillosas.

Soy de las que se van a hacer deporte con la música, de las que estudian con música,me encanta todo tipo de música, desde el jazz, clásica hasta el rap.

También es verdad que algunas letras no aportan nada interesante, pero en fin, seguiremos admirando las buenas letras y el buen ritmo y evitando las demás.

Saludos!

Ginés J. Vera dijo...

Confío en que no, que no perdamos nuestro legado cultural, que muy pronto tomemos conciencia de que el arte nos hace más humanos y mejores personas.Gracias por compartir estas palabras con nosotros.
Un saludo

María Gabriela Costigliolo dijo...

el arte siempre será arte!!

Unknown dijo...

La palabra correcta creo que seria mejor decir "cohabitación" en vez de "sustitución", porque yo estoy en la carrera de información y documentación, y el tema de la era tecnológica como comprendas nos crea miedo y dudas en cuanto al libro impreso, pero en el siglo XV llegó a crearse un gran miedo por la aparición de la imprenta que decían que cualquier persona era capaz de escribir lo que le viniese en gana y había un cierto temor por si había una contaminación ideológica. Hoy en día es lo mismo pero con diferente soporte, hay mucha gente que prefiere un libro, con su perfume a libro, con su tacto, con sus misterios. Pero para salir un poco de lo "anticuado" hemos tenido que hacer el e-book, pero a mi parecer, el libro impreso no desaparecerá nunca, es mas cada día si te das cuenta, hay muchos mas libros, quizás lo que debería preocuparnos es el papel de los lectores de hoy en dia.

Javier Domingo dijo...

según lo iba leyendo tenía la sensación de que me estabas leyendo la mente. Yo también siento que nuestro mundo camina sin sentido hacia Dios sabe dónde! Al final quedaremos 4 ''raritos'' que leamos en papel y escuchamos MÚSICA y no esos productos artificiales hechos para vender.

¡Un abrazo!

Eduardo dijo...

Buenas noches vicent
sin duda alguna por primera vez no tengo nada que aportar... el arte es el arte y aquel que lo defiende es un artista queriendo o no. tienes toda la razón mi amigo y esperemos que mejore, hay cosas que es mejor cambiar a tiempo.

aamanecerdeluniverso dijo...

Nunca va a morir mientras en el mundo se encuentre un espíritu como el tuyo, que con "Música a la carta" defiende y plantea tan bellamente.
¡Enhorabuena!!!
Abrazo