viernes, 19 de agosto de 2011

Justícia policial

Está bien, hasta aquí hemos llegado (creo yo).
Antes de leer este desahogo, deberíais ver el siguiente vídeo. El fotógrafo golpeado escribió en un blog, pero no recuerdo la dirección, cuenta el relato y francamente hiela la sangre:
http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&feature=player_embedded

Y bien. Esta es la clase de país que somos, y no lo podemos negar. Somos muy pulcros, podemos irnos de fiesta por ahí, gozamos de mil libertades, increpamos y tenemos libertad de expresión.
Hasta que nos tocan las narices, ¿no?
No siento mas que repugna por este señor (lo siento, policía es un término que engloba un funcionario que vela por la seguridad del pueblo) que actúa de una manera desorbitada al golpear a la chica. Es decir, hombres que son entrenados para reaccionar de manera adecuada ante un incidente terrorista pierden los estribos ante una chica que les increpa? Pues os pido...que pido...EXIJO! que os quitéis la placa al hacer eso, pues no hacéis mas que embrutecer el cuerpo, el país, la gente y la confianza de la que siempre hemos gozado.
Pero no contento, viola un derecho casi básico, la libertad de expresión. Si voy, y te levanto el dedo corazón delante de la cara, lo siento pero te aguantas jodes,  ya que mi opinión es MÍA, y ni tú ni la ley puede cambiarla. Me dirijo, no solo a ese policía  señor, si no a los mas de diez uniformados que le acompañaban, que no hicieron nada para parar semejante atrocidad humana.
Solo espero que todos ellos sean expulsados del cuerpo, y como a muchos españoles, la hipoteca, los gastos y la mierda de economia que tenemos se los coma, y entonces entiendan porqué hay gente que dice su opinión.

PD: Si en algún caso el fotógrafo del vídeo leyese este artículo, me alegro de tu valor, y que tengas las agallas suficientes para plantar cara a semejante criminal.

3 comentarios:

Iker Vancourt dijo...

La dirección del relato del fotógrafo, por si quieres añadirla: http://webcache.googleusercontent.com/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fdanielnuevo.com%2Fblog%2Fsolo-por-informar%2F

Por lo demás, suscribir todo lo que has escrito ya.

Josep dijo...

Con dos cojones Vicens. Hago mias tus palabras, es irracional, que pegan porque le gusta, y no me representan para nada. Tu no los has conocido, pero es igual. Podriamos perfectamente vestirlos de Gris, como los tiempos de Franco.
Una abraçada

ese barra a punto dijo...

Me puse a llorar cuando vi las imagénes. Fue el día de mi cumpleaños, y sabes, lo más curioso de todo? Mis padres defendieron a la policía.
Mi padre, ha sido de los que los grises han pegado, han disparado hacia donde estaba él...
No entiendo por qué, y no sé qué hacer.
Hay demasiados momentos y lugares equivocados. Y así se les perdona. Por que no tenemos nada que hacer contra ellos, porque su palabra es ley, porque son más fuertes que nosotros, porque están entrenados y tienen armas que disparan, mientras nosotros solo palabras.

Llevo días sintiendo que me han dado una patada en el estómago. Es triste ver que eso es así, que era y que seguirá así. Y qué podemos hacer? O meternos a políticos para pararlo, o a periodistas para recibir golpes y denunciarlo, o médicos, para curarlos.

Te admiro, Vicent.