lunes, 2 de mayo de 2011

Hoy murió el miedo, o no.

En mi desinformación habitual, me he enterado y me he informado de la recient emuerte del famoso Osama Bin laden. He conocido gente que no sabe quién es, e incluso, al preguntar, me han dicho "que es? un presidente?"
Osama Bin Laden es el encargado final del atentado de las torres gemelas ocurrido el  11 de septiembre de 2001.De él radica toda responsabilidad, y desde aquel dia a hace poco, ha estado escondido de un mundo entero.

El títular de la prensa mudial reza tal que asi: Osama ha muerto. La operación ha sido engalanada con un bonito discurso del presidente Obama, donde la frase mas importante ha sido: "América puede hacer cualquier cosa que se proponga".

Dicho todo esto, empiezo a cuestionarme este escaparate de "valor", "merecido" y "eficiencia". Se dice en todos los periódicos que se tiene el cuerpo del terrorista, y que antes de propinarle un tiro en la cabeza se el instó a rendirse. ¿De veras es posible una cosa y la otra? Es decir, si esta muerto, como lo fue en su momento Sadam Husein, ¿dónde está el cuerpo?  El del dictador fue mostrado sin ningún reparo. Y en el caso de que le instasen a rendirse, teniendo tantos seguidores, ¿porqué no se rindió, esperando a que si gente le rescatase?

Algo huele muy mal, ya que si se descubriese que se le disparó sin mediar palabra (sin entrar en el debate de si se lo merecía o no, una vida es una vida) estos soldados serían condenados en un plis. Nobstante, si se descubriese que sigue vivo, cuánta gente se manifestaría en pos de su ejecución, y además, cientos de intentos de rescate serían el tema de actualidad.

No estoy contento con lo que dicen, debe haber un mínimo de transparencia, y si se ha cumplido la sentencia de este hombre, que se demuestre, y no se creen mas leyendas, que ya sobran.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, tu conoces el "cuento" de la buena pipa?
Besitosssssss
p/d También dicen que el de Pinocho es muy bueno...

Anónimo dijo...

Vicente!

Assino embaixo de teu texto, também questiono a forma de sua morte e por que não mostraram o corpo?
Os americanos sempre "heróis"...


Um beijo e ótima semana!

PÍNTEGA dijo...

yo me acuerdo del cuento de Pedro y el Lobo ummmmm!!!!
Le habrán atado bien una piedra en los pies cuando lo tiraron al mar, porque como suba si estamos jodidos...Biquiños

ese barra a punto dijo...

Yo leí el artículo en el The New York Times, en inglés parecía más impresionante y, como siempre, faltaba información.
Al llegar a España me enteré de que el cuerpo no era mostrado porque lo habían tirado al mar.
Si fuese la propia Al Qaeda, tendría sentido, ya que así podría quedar la ilusión de que el líder terrorista estuviese vivo, ya que la banda seguirá operando, ya sea con un hijo de Bin Laden o con su mujer. Gente que pueda subir al poder no falta.
Si fue América, supongo que será que quiere dar la impresión de una fortaleza impresionante, una voluntad de hierro, etc., aún así, da igual que siga vivo o no. Los atentados seguirán sucediéndose.

Un beso, pequeño. :)

Miguel Vivas dijo...

Esas imágenes jamás las verás porque se juegan el cuello, frente a miles de musulmanes radicales o, lo que es peor aún, frente a la verdad. Un saludo.

Yemaya dijo...

A mi me parece muy turbio este tema, como tu dices nada claro..
Besos y susurros dulces

Anónimo dijo...

También nos vendieron el alunizaje y escuchamos a Neil Armstrong hablando desde ¡la luna!, también aceptamos que Lee Harvy Oswald mató él solo al hombre más protegido de la tierra: John F. Kennedy, nos tragamos el suicidio de Marylin Monroe ¡y tantas más! En fin, América puede hacer lo que se proponga, total, ¿quién investiga, quién cuestiona...?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Volví ;)

p/D Te dejo mi dire por si te animás y decidís participar.
Será un placer poder leerte entre tantas letras.

http://mirameaquiestoyo.blogspot.com/2011/05/respiro-tus-palabras.html

Si quieres puedes invitar a tus amigos.
Besitos

Anónimo dijo...

MEDO!