martes, 26 de abril de 2011

Critica a la sanidad

Vengo ahora mismo de darme cita para un chequeo de un defecto lumbal que padezco, mas comunmente llamado escoliosis, nada grave si se tiene un poco de cuidado. Siempre he ido al mismo médico, un hombre bastante joven y jovial que me instaba a querer ser médico.
Hoy, debido a que será semana santa, o a que hace cuatro años que no me daba un chequeo, me lo han cambiado, y además quería preguntarle sobre el tanto por ciento que tengo, como esta si es minusvalia y demás temas.
Al verle, debido a que tenía miedo de que fuese un engreído, me he alegrado, era un hombre algo mayor, con bigote, tenía la pinta mas afable que jamás había visto a ningún médico.
Mas lo era, era un increíble idiota. Practicamente ni me ha mirado a la cara, ha mirado mis radiografias, me ha dicho con aire de superioridad cosas que ya sabía (escoliosis lumbal, vaya, tengo la desviación en el lumbago, no será escoliosis cojonera!) y me ha dado cita. Me he callado porqué en fin, solo quería preguntarle cosas.
Le he hablado sobre que quería ser médico, quería estudiar medicina y tal, y le he echo dos o tres preguntas más. Os voy a reflejar con un simple ejemplo como han sido todas sus respuestas:

-He oído que dos y dos son cuatro.
-Me parece bien que lo haya oído, mas ello no me consta a mi, así que niego totalmente que eso sea cierto.

He salido de la consulta con un enfado bastante grande, y me he puesto a recordar que en mi clase varios queremos (y vamos) a ser médico, y que todos estmaos seguros de que serlo no nos cambiará.
Este hombre me imagino que tampoco quería cambiar, y que nunca fue tan imbecil desagradable, mas pido al cielo que no todos los médicos sean como él, pues daría verdadero asco recelo ir a verte cualquier cosa. 
Aclarar además que es un hospital privado, y que tengo seguro, asi que no quiero imaginarme como debe ser en la pública.

Todo esto, resumiendo, es porque no quiero ser como ellos. Si soy médico quiero, sea lo que sea, escuchar los problemas de la gente, y si no me importan, me jodo aguanto, y les ayudo, pues para ello estudio, y elijo la carrera de medicina.

Nada, que neceistaba desahogarme y dejarme caer por aquí. El selectivo es en menos de un mes, asi que estaré por aqui para liberar tensiones.


Si os ha ocurrido algo como esto, quisiera saberlo, y vuestra opinión del sistema sanitario actual, del cual aún tengo MUCHO que decir.







11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui é assim também....
médicos e "médicos"
O melhor sistema de saúde é em Cuba,mas....sempre haverá um mas...


um grande abraço ,
meu amigo

Anónimo dijo...

Nene, de idiotas "titulados" está lleno el mundo ;)
Tu estudia lo que se te ocurra, y se quien debas y quieras ser.El resto, allá ellos...
Besotessssssssss futuro Doc ;)

PÍNTEGA dijo...

Salvo algunos idiotas, en general he de decir que me he encontrado con gente buena. Hace ya casi 20 años me operaron de los pulmones, por cierto primera operación en españa de pulmón sin seccionar fui famosa un tiempo :), los medicos que me atendieron en hospital publico llamaban a la puerta antes de entrar, me traian bombones, el periodico y me trataron como a una reina no así las celadoras que con esto de llevar bata se creian unas eminencias...
Lucha por tus principios por lo que tu quieres ser y se el mejor médico del mundo.
Un biquiño enorme.

Anónimo dijo...

Vicente!
Entendo-te perfeitamente.Aqui O Sistema único de Saúde também tem sido um problema e os pacientes esperam meses numa fila para consultar com um especialista.
Mas acredito que aos poucos estamos conseguindo algumas mudanças por parte dos governantes dedicarem uma verba maior para a área da saúde.
Mas em todas as profissões exsitem profissionais que não a exercem com amor.Sou médica e sei bem o que falas e te endendo muiot mais do que possas imaginar!

Ótimo texto, polêmico!

Um beijo e perdoe minha ausência !

Reds dijo...

Tremendo tema el que has tocado!...trabajo en la salud y lamentablemente veo mas"Genios"...que seres humanos...el Ego es el mal del momento...pero tu ...eres Tu!...nunca lo olvides..."ellos" solo serán una sombra a tu lado...Fuerza...y ..a ..por ese doctorado!!un abrazo de luz!

Miguel Vivas dijo...

Yo, directamente, trato de acudir lo menos posible... Desastroso amiga, desastroso. Besos y mordiscos.

Anónimo dijo...

Hola y me alegra verte de nuevo. Si que he visto en tu entrada que venías calentito. Me han gustado las palabras tachadas junto a la palabra políticamente correcta. No soy médico aunque estudié algo muy parecido en la facultad. Mi carrera y la de los médicos llevan de pique desde el medievo. Pero eso no viene al caso. Has hecho bien en desahogarte. Al pobre galeno debes de tenerle lástima, no animadversión. Piensa que antes de entrar a la facultad ya eres mejor persona y seguramente tu primer paso cuando termines te hará mejor profesional. Estudia medicina, yo no pude, soy "casi" un médico frustrado. Ahora escribo y pienso de los que se meten con mi escritura como tú seguro lo que de ese pobre médico. No cambies, sé tú mismo. Como alguien dijo, viendo la forma de ser de los demás me alegra ser como soy.
Salud, amigo.
Y suerte con los exámenes.

María dijo...

En la sanidad como en todos los sitios hay gente incompetente, es una pena que eso ocurra, mientras que otras personas están deseando de trabajar, otros que están fijos, no tratan al público con educación y amabilidad.

Espero que te encuentres mejor.

Un beso.

Anónimo dijo...

bom fim de semana!!!!!
o abraço amigo

Anónimo dijo...

Habrá excepciones pero nos falló la Universidad, el Universalitas. Hoy egresan a cualquier idiota "técnico" en un área del conocimiento humano, pero, ¿humanista? Hazme el favor.
Un abrazo. Bien narrado.

ese barra a punto dijo...

Bueno, como me he ido perdiendo entradas y he empezado por esta, comento en esta y quizás mañana en las demás.

A mi abuela le pasó algo en la sanidad pública que se me quedó marcado cuando me lo contó.
Ella, su marido mi padre y mi tía llegaron a España, y mi abuela enfermó y como era ya residente legal, fue a una consulta médica. El doctor estaba sentado con una pose que lo primero que piensas es y este tiene un título?
Una forma de estar sentado de ser superior en todos los aspectos, tampoco le miró a la cara, le preguntó qué le pasaba, y sin nada más le recetó unos pastillas.
En 5 minutos mi abuela se fue sin saber qué cojones le pasaba realmente y con unas pastillas que nunca creyó que le hiciesen efecto.

Yo he tenido suerte y mi médico es una doctora que, la verdad, no me puedo quejar, por mucho que odie las pastillas y que me toquen con esa cosa tan fría (estetoscopio? No sé cómo se dice).

Y bueno... Creo que seguiré mañana.

Un beso. :)