jueves, 10 de febrero de 2011

Sopa de fútbol

Bueno, pues hoy, antes de dormir, no puedo evitar mi indignación.
Hoy trato sobre el fútbol. Una maravilla para otros, un castigo para otros, una curiosidad para otros muchos, en los que me encuentro.
Yo nací con la idea de que el fútbol era un deporte, ¿quién me iba a decir a mi que cuando me hiciese mayor sabría que esa pelota normalmente blanca y negra a hexágonos manda de la vida de tantas personas?
Por que eso es hoy ese deporte, la prueba de que estamos en una crisis profuda e inesquivable.
Y si no, decidme, cuantas veces oístéis hablar de crisis en el mundial, o cuantas veces habéis oído ultimamente hablar del paro EN COMPARACIÓN  a hace solamente unos meses.
Exacto.
Cuando yo era joven, un jugador de fútbol era bueno, o no lo era, hasta ahi abarcaba nuestro conocimiento de ellos, y lo poco que se decía en los cromos.
Hoy, se sabe si son guapos, feos, altos, bajos, culturistas, ignorantes, impotentes...
Es decir, hemos CORAZONIZADO el deporte, y perdón por el término pero no veo otra manera de decirlo, pero para que lo entendáis, el fútbol, se ha vuelto de color rosa.
Y aquí quería llegar.
Hoy, cenando, como muchas otras noches, veía las noticias. Todo iba bien, hasta la llegada de los deportes. Entonces he llamado mentirosos a la cadena en questión.
Se ha hablado, literalmente de la vida personal de tres personas, DE TRES. Mourinho, C. Ronaldo y Messi, que no dudo de su alto cargo futbolístico, pero creo recordar que ayer se disputaron dos grandes e importantes partidos, y es que ni los han mencionado, en lugar de ello, han metido el dedo en llagas deportivas, rencillas estúpidas y estupideces varias. Hoy, como desde hace muchas noches, la televisión me da asco.¡Ah! Si, mis disculpas, han mencionado 12,5 segundos de baloncesto.

Yo creo que todo esto tiene dos fuentes:
-La mas "solidaria" y la que prefiero pensar, es que todo es un acuerdo entre las cadenas, ya que somos un país (egs) futbolero, y claro, ¿cuántos hombres dejan de pensar al ver un partido de fútbol? Con ello consiguen acallar varias bocas que en tiempo de sequía, claman por el paro, la falta de medicamentos, la falta de infraestructuras médicas (a la que dedicaré un artículo próximamente) etc. Es decir, es bueno que haya tanto fútbol temporalmente, desde el punto de vista gubernamental.

-La mas triste. No, trist no va con comillas, es así. Ahora preferimos saber la vida de los que chutan el balón que sus logros, sus metas, sus campeonatos, ¿por que? porque vende, y para mi, eso significa que nuestras vidas son tan insípidas que las llenamos con los retazos que nos dejan ver de la vida de otras personas.

Total, que al final, fútbol hasta en la sopa.

En fin, espero vuestras opiniones, ya que en las reflexiones sacó todo lo que llevo dentro y me gusta mucho debatir las opiniones de los demás.
Un abrazo a todos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Não sei te explicar o que aconteceu no post "fé humana",não compreendi também...
Quanto a Sopa de fútbol associo ao Carnaval,faz parte dos "ingredientes"!!!!
ótima reflexão
um abraço ,
amigo Vicent

Josep dijo...

Si señor, sopa de futbol, que no deporte. Todo esto ya les va bien, Vicent, y como a estúpidos no nos gana nadie, pues nada, a todas horas.
Una abraçada.

PÍNTEGA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, parece que el futbol rige nuestras vidas, me gusta lo reconozco pero me están aburriendo un poco.En el telediario espero noticas de formula 1, tenis que me encantan y me tengo que ir a internet a saber de ellas.
Biquiños y buen finde.

Pilar Landete dijo...

Sí, tenemos el fútbol hasta en la sopa. Y sí, probablemente le roba demasiado tiempo a otros deportes, pero es como todo. Me gustaría ver muchísimo más cine en vez de la vida de Belén Esteban... pero así está la sociedad.
La televisión...una pena en todos los sentidos!
Un besoo :)

Yemaya dijo...

La verdad es que a mi el fútbol no me llama nada, y no entiendo porque mueve tantas multitudes y tanto dinero, me parece increible y una pasada.
Muy de acuerdo contigo.
Besos y susurros dulces

ese barra a punto dijo...

Y eres otros que piensa por momentos en el fútbol, aunque sea para criticarlo.
Yo hice lo mismo en el mundial, somos tan estúpidos como los que estuvieron ahorrando para ir a ver a Shakira cantar y gritar que eso era África.

Sergio Z dijo...

estoy de acuerdo. se vuelve todo prensa rosa. pero dos cosas con las que no estoy de acuerdo. Decir que "todo en las noticias iba bien hasta que llegaron los deportes" me parece una equivocación, pues es deprimente ver las noticias y en ellas también mienten y pactan entre cadenas. Y seguir relacionando fútbol con hombres que no piensan me sigue pareciendo muy machista, pero eso es culpa de la sociedad en general. porque no va a haber mujeres que se queden idiotizadas ante un partido de futbol porque les encante?

Anónimo dijo...

bueno, deacuerdo con lo de los medios, solo pretenden ganar audiencia i te sacan cualquier tonteria que pueda interesar a la gente para luego comentarlo con sus amigos i colegas i tal, en el caso de los deportes, si este tiene tal novia, o si le a pasado esto o lo otro.

Todo lo que se diga en un informativo, a un AFICIONADO aunque no le interese, se le queda grabado para luego entablar conversaciones i debates con los colegas o con otros aficionados.

no obstante, aunque se le queden grabadas muchas de las chorradas que se dicen en vez de lo realmente caracteristico del deporte en si, crees que esto hace que no se hable de los problemas reales de la vida?

el futbol para muchos es la escusa para reunirse y pasar un buen rato con los amigos y hablar de sus cosas (vida, trabajo, hijos, hobbies, intereses y tambien, como no, de futbol) ya sea en sus casas en un bar o en el estadio.

por otra parte, existe el AFICIONADO que ve solo los partidos, esto quiere decir que este idiotizado frente al espectaculo que es el futbol?? esto muestra mas bien lo que te gusta este deporte, que aunque estes solo, eres capaz de estar mirandolo porque te hace disfrutar (o sufrir) pero que, mas alla de todo, te evade de los problemas de la vida durante poco mas de la hora i media que dura el partido, cosa que puede tener efectos positivos.

para finalizar te quiero decir que yo no soy futbolero, pero creo que no se tendrian que emitir mas deportes i menos futbol, sino que se tindrian que emitir mas deportes i menos programas de la prensa del corazon, que son realmente los que te hacen perder el tiempo sin ningun sentido

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Paredes:
Cierto, quizás el futbol sea parte de fiestas, pero eso no quita que su función principal, entretener mediante el deporte, empieze a verse eclipsada por los chismorreos y cotilleos de los futbolistas.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Josep:
Me alegra mucho verte por aqui. Como bien dices, a estúpidos, la medalla nos es mas que merecida. No entiendo como mueve mas polémica un penalti mal pitado que una ley...
Asi vamos, no?

Esperemos cambiar algún dia...

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Sidrina:
Es justo a lo que me refiero. En el telediario se suele dar LOS DEPORTES, es decir, cualquier actividad física nacional en la que haya un campeonato por medio.
Ahora, LOS DEPORTES se asocia mas a los cabreos de uno, la prepotencia de otros, o el pie de oro de algunos...

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Pilar:
Cierto que el corazón lo succiona todo, y la prueba lo tenemos en la estúpida manera en que B.E. ha ganado su popularidad, convirtiéndose en una Vox Populix para todo un pueblo de ancianas y chismosas.
Pero yo, en cuanto a deportes, exijo algo mas que el test de paternidad de un jugador de quinta fila.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Yemaya:
Es complejo, pero a la vez muy sencillo.
En españa la mayoria de los trabajadores son hombres (no machismo, realismo) y lo que ocurre es que el estereotipo es llegar a casa y ver algo. Ese algo nos es inculcado desde pequeños que debe ser el fútbol. Entonces se sobre entiende que 30 millones de personas en España ven fútbol.

La masa siempre controla mas que la lógica.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Esa.esos.esas:
En absoluto pienso en el fútbol, como ya digo, si lo juego espor pasar un rato agradable con los amigos.
Mi cuestión es que comiend, veo el telediario, y me toca tragarme, para ver un EVENTAUL evento de basquet, diez estupideces sobre juggadores o entrenadores del deporte "rey".

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Sergio Z:
En cuanto al machismo, tienes razón y me rectifico. Como bien dices, es esta sociedad la que ha dictado dicho estereotipo, pero debería rtener en cuenta todos los factores.

Las noticias han cambiado mucho, como por ejemplo, la mas que típica y vomitiva frase de Antena 3 después de cada notícia. Siento decir el nombre pero odio esa cadena y su abuso.

Gracias por comentar! :)

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Anónimo:
Me ha gustado mucho tu comentario, tanto por los argumentos como por el respeto mostrado.
Pero no concuerdo en cuanto a la cuestión de "porque el fútbol es un tema importante, hay que entender esa importancia".
Por muy importante que pueda ser un tema, la gente es muy variada, y a algunos les gusta l fútbol, a otros el basquet, a otros la petanca, es decir, tienen que ser mas consecuentes con lo que sacan.
También es cierto lo que dices, la prensa rosa es sin duda alguna un invento íntegro. Quiero decir quee es enteramente inútil y no veo ventaj alguna, por tanto, no debería importar si un jugador es de aquí, de allá, si le gusta ir con señoritas o jugar al mus. Debería hablarse de lo bien que juega.
Tampoco estoy de acuerdo en que se haya de emitir mas deportes. Creo que lo que hay que hacer es informar al pueblo de lo que ocurre a nivel social, no solo político.

De todas maneras me ha parecido muy interesante tu comentario, y te invito a verte mas por aquí.

PD: Tu origen valenciano o catalán queda patente, usando la "i" en lugar de la "y".