sábado, 26 de febrero de 2011

Primera parte de un bello poema

En fin, pediros diculpas por la entrada de hoy, la he leído y ni siquiera a mi me hag gustado.
Aquí va un poema de los que me gustan, de los que me dejan vacío, tranquilo, con el corazón envuelto en el mismo abrigo que sentia al escribir de lo que quería, cuando quería, en el idioma que quería, y todo el mundo me daba una opinión constructiva. Cuando tenia tantas, y tantas opiniones.

Gracias por leerme.

Conocí a la mas bella de las personas
Que en mi vasto corazón arropé con ganas,
Dolor fue lo que recibí, experiencias dolorosas
Pero hay que pagar por todo lo que amas

A poco, fue mas una musa que una persona
Y soñar con ella es la mas pobre expresión
Que puedo utilizar para expresar lo que era ,
Ella era una divinidad, una diosa

Una pequeña luz que todo lo iluminaba
Y mi interior se agrandó de manera teatral,
La felicidad en mi mente dominaba
Mientras mi dolor era mas bien terrenal.

A poco, logré mas que un logro, una ilusión
Y me aferré a ella cual gato hambriento
Luché, me defendí, puse en ello todo mi corazón
Y gané ser el primer habitante del cielo.

Todo lo que esperaba lo encontré
Amor, felicidad, ternura y un reto
Más de ser yo mismo me olvidé
Y empecé a ser un preso.

Una opinión era una estaca
Y una palabra, debía ser calculada con cuidado
Debía elegir las expresiones que utilizaba
Debía traicionar todos los principios que me había enseñado.

Empecé a ser mas un actor que una persona
Y olvidé valores muy importantes
Pero tenía todo lo que quería, mi vida era hermosa
Y dormí mis inquietudes, mis curiosidades.

Mas es imposible dormir el corazón de un rebelde
Y siempre renace el sentimiento mas profundo del alma
Volví a pensar por mi mismo, y pagué ese precio con creces
Lloré mas de lo que podía aguantar mi cara

Me insultaron, me arrancaron el derecho de expresarme
Sentí morir mi esencia, mi plenitud como pensador
Y decidí luchar contra lo que tiempo atrás, luche por quedarme,
Y descubrí que todo iba a peor.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicent!

O fim sonha e pulsa na semente, desde o início :depois de nos lançarmos fora de nós, sobre o outro comoele se jogou em nós talvez- nossa antiga forma volta a se impor.O jardim do imaginário pode se tornar estreito ou sufocante :amar sem querer perder é impossível, a aceitação impõe sofrimento, a melancolia ronda.

Profundo e intenso poema!

Um carinhoso Abraço e ótimo fim de semana!

ese barra a punto dijo...

Uhm... Sequía emocional. Me siento incapaz de dar cualquier opinión y, bueno, ya conoces mi incapacidad crónica para dar alguna opinión constructiva.

Me encanta, como siempre..


Un beso.

Sebastiano Landro dijo...

felicitaciones por el post y un saludo

Sebastiano Landro dijo...

felicitaciones por el post y un saludo

PÍNTEGA dijo...

Me da que este no sería un buen amor!!
No pidas perdón por algo que has escrito, en algún momento te salió y viniendo de ti seguro que del corazón y todo está bien y bonito.
Pasa buena semanita y biquiños

Anónimo dijo...

Solo entenderá lo que llevas dentro, quién tuvo la misma experiencia.
Lamentablemente cada palabra me lleva a un momento en el que creía estar en la gloria, sin imaginar de la forma atroz que descendería al mismo infierno.
Un beso Vicent.Buen inicio de semana!

Eduardo dijo...

es un buen poema, muy emocional y expresivo, me recuerda al sentimiento de aferrarnos a una ilusión muy grande, lo bastante como para hacernos tropezar, pero bueno siempre es bueno tener algo a que aferrare con fuerzas.
un saludo vicent.

Diana Puig dijo...

No entiendo las disculpas Vicen, no todo el mundo tiene el privilegio o la manera de poder expresar los sentimientos de esta forma, porque lo que escribes a veces no es que no sea bello sino que lo que te ha llevado a escribir eso es lo que no tal vez no te guste, son sentimientos duros por los que a veces hay que pasar, asi es la vida, has de saborear lo mejor, la indiferencia y a veces lo peor cuando amas a alguien. Dice una letra de una canción de Ricardo Arjona, que me gusta mucho; "Te amaré mejor porque mucho y demasiado es un error"...
Un abrazo Vicen, didi.

Anónimo dijo...

...Amar sempre sobre todas as coisas,embora se corra riscos e melancólicas saudades e dias tristes por vir...
Sentimento sobre sentimento como o é a poesia e o amor...