sábado, 5 de febrero de 2011

La ley sinde

Si, hoy que al fin je podido dormir mas de 4 horas voy a aprovechar y voy a hablar de lo que estos días ocupa todos los medios:
La ley sinde.
Ahora un ejemplo de que és una página de descargas española:
Cliente         Puerta                                       Almacén
Tu             Página web española        Megaupload o rapidshare
Eso significa que la eficacia de esta ley es nula, ya que si la gente se quiere bajar algo, seguirá haciéndolo, es mas ya he visto páginas españolas cambiando de servidor o páginas inglesas hermanándose con nuestra situación que ya se han proveído de cientos de archivos de audios vídeo y demás en nuestro idioma.

Entonces....¿si todo eso es así, porque lo hacen?
Mira por tu ventana, ¿que ves? !no tenemos ni cinco! la gente ahora esta que si con la libertad de expresión, que si nuestros derechos...y se han olvidado de los mas de 4 millones de personas en paro, de las necesidades farmacéuticas, del gran problema del alargamiento de jubilación, es decir...nos han toreado.
Hoy cuando me he levantado (no hace mas de media hora) me he dicho, si están cerrando las puertas, pero el tráfico no disminuye, que harán? una prohibición al estilo chino? nos quitarán nuestro derecho a ver lo que queramos cuando queramos?

La ley sinde es, sin duda, un atentado a nuestros derechos mas básicos, como los del libre albedrío, un atentado a nuestra dudosa libertad de expresión, y lo mas importante:
Es un reto.
Ya he visto varias medidas en contra de esta ley, como por ejemplo, crear un portal de descargas casero entre todos los usuarios de una localidad grabando discos, o alguien que cuelga cientos de anuncios de intercambio de discos de manera gratuita.

En definitiva, que si, como he pensado hoy, tienen las narices de cerrar también el acceso a los "almacenes", algo habrá que decir, este gobierno tiene los ___ mas grandes que jamás he visto, y los dias contados para siempre.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"Como o livre arbítrio, um atentado à nossa liberdade de expressão duvidosa, eo mais importante:
É um desafio".

Excelente e instigante texto!

Um abraço e agradeço tuas belas palavras e visita, ótimo fim de semana!

Miguel Vivas dijo...

Yo estoy a favor de la piratería, por si sirve de consuelo... Besos y mordiscos.

Anónimo dijo...

Ouviram exigências de soluções rápidas de um povo,( heróico )decadente e no sol em que trabalha pouco,(? )brilhou a burguesia lá distante...Se há nível de desigualdade,conseguiram conquistar este contraste.Os pobres na maioria,
desafiam a igualdade a encontrar o livre arbítrio e a liberdade de expressão...
"La ley sinde"

um grande abraço,
meu amigo

Anónimo dijo...

Pues yo permiteme que me postule en contra....Que os parecería el plagiar un Picasso por ejemplo o una escultura importante??? pues para un musico su letra y su cancion es una obra de arte tambien y como tal deberíamos respetarla :).
Gracias por tus comentarios que siempre espero con ilusión, y que veas que mis letras arrancan una sonrisa y que me leas contento me gusta mucho. Un biquiño

Sidrina dijo...

La de antes era yo.
Sidrina

Gloria dijo...

Me gusta tu blog. Pásate por el mío a ver si te gusta. ¡Y sigue así!

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Memória de elefante:
Siempre hay que ver en todo la capacidad de mejorar, de ser mejores, y si con ello obtenemos, como en este caso, la posibilidad de demostrar lo que valemos, todo lo que padecemos valdrá la pena.

Un abrazo!

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Miguel:
Si artistas como tu son partidarios de la piratería, no hay mas que ver que algo va mal, y es, por supuesto, la mala gestión que se tiene con algunos entretenimientos.

Un abrazo miguel y gracias por pasarte :)

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Paredes:
Es cierto que todo estre asunto ha creado una desigualdad, la cual se ha vuelto contra elsistema y ha creado las llamadas páginas de descargas, pero es como todo, si te dan, das, si no, pues no.
La gente no podía mas que devolverles la jugada al gobierno.
Y han ganado.

Un abrazo!

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Sidrina:
Siempre esperando tu comentario :
A ver, no veo mal en tu opinión, pero la solución no es quitarles a la gente lo único que tienen, la solución es abaratar todo lo que ya se tiene, pues yo no veo lógico que un disco de música me cueste 30 euros (en el reino unido no pasan de los 15)

Un beso!

ese barra a punto dijo...

Uhm. Yo como ante todas estas leyes, me declaro neutral.
No pienso reivindicar demasiado, ya que lo he estado pensando y eso supondría aceptar una autoridad que no quiero reconocer, esté ahí o no.

Como en todo, siempre hay formas y formas de saltarse las prohibiciones, y no hace falta ser un gran craker para hacerlo, en este caso.

Todas estas leyes que están promulgando ahora son un teatro, claro, y lo que pretenden es que nos olvidemos de la situación en la que está España ahora, pero lo lleva haciendo desde siempre. Algunos se han dado cuenta y otros no, todo depende de qué quieras o puedas ver.

Un beso.

Diana Puig dijo...

Tener acceso al cualquier arte cuesta dinero, cuando desde mi punto de vista debería de tener acceso muchas más personas. La música es cara, pero y asistir a un teatro o un musical o ir a la opera. El arte debería de ser cercano a todos de una forma más fácil, más económica… y no pasaría lo que ocurre.

Un abrazo Vicent.
didi.

PD: Por cierto tenias un examen importante ahora ¿no?, lo leí en alguno de tus post, ¿qué tal ha ido?, espero que muy bien.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Ese.esa.esos:
Concuerdo contigo, pues estas leyes no tiene mayor objetivo que distraer la preocupación pública de los asuntos mas importantes, tales como la crisis, el paro, la falta de medicamentos o las deficientes estructuras sanitarias y educativas.
Un beso!

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Diana:
Cierto que un disco de música dura mucho mas que una sola audición de ópera, pero lo que se siente con uno, comparado con el otro, no llega a demasiado, pues en el recital sientes las mismas notas, mientras que el disco es casi como una guía de la verdad.

Pero tienes razón, se deberían abaratar los precios, siempre se debe elegir, ventas, o dinero.

un beso!