miércoles, 26 de enero de 2011

A un gran hombre

Si os hablo de Israel Kamakawiwo, nadie o pocos sabréis de quién hablo.

Encontré a este hombre de origen hawaiano hace ya unos años. Al verle no pude mas que pensar lo que la mayoría, pero algo me hizo dudar y le di una oportunidad.
Escuché concretamente la canción "Somewhere over the rainbow" y "What a beautiful worl". Sobra decir que esa noche no logré conciliar el sueño hasta saberme de memoria cada letra de cada palabra de ambas canciones.
Todo marchaba bien hasta que vi en un lugar que había fallecido, concretamente, el 26 de junio del año 1997.
Eso me dio mucho que pensar. Idolatraba/idolatro a este hombre en todos sus aspectos. Pese a su condición, es un músico extraordinario, y nada le hizo medrar en sus intenciones. Se convirtió en un símbolo, se volvió alguien importante, pero no como hoy en día con clichés, superficialidad, corrupción o mentiras.
NO.
Israel Kamakawiwo fue, es y SIEMPRE será famoso porque era una persona feliz, sensible, bondadosa y honrada, que creía en lo bueno del mundo y la naturaleza, que aún conservaba la esperanza de volver a ser un mundo precioso, Israel Kamakawiwo cantaba y canta con el corazón pues no creía en el éxito, creía en lo que se podía hacer con lo que tenemos, que es un mundo idílico, al que inyectamos via intravenosa lo mas repugnante de nuestra condición de humanos.

Solamente quería rendirle un homenaje, decirle al mundo que si no tiene modelos, aquí tiene otro de ellos. Que no se acobarden ante la adversidad y piensen que más allá de la ventana de lo que podemos ver hay todo un mundo de posibilidades, y si todos juntos podemos apreciar la belleza de esta tierra que afortunadamente tenemos, llegaremos a devolverle su legítimo esplendor.

Lo dicho, ante la duda, defino a este hombre como la bondad pura, pues su enfermedad de obesidad no le importó para hacer lo que mas sabía hacer: ser un ser humano real.

 
  

10 comentarios:

PÍNTEGA dijo...

Me ha encantado esta entrada y sobre todo lo bien que nos has enseñado a este "modelo de hombre".
Acabo de leer la entrada anterior de la poesia, y darte mi enhorabuena por el premio. Te lo merecías. Biquiños galegos desde Asturias.

Anna dijo...

gràcies per mostrar-me un home com este, m'ha fet recordar que realment el món si que és meravellós, i m'ha fet tindre esperança en que, alguna vegada, TOTS pugem estar a l'altura d'aquest home i del nostre món.

ese barra a punto dijo...

Mola. :D

Nusk dijo...

Vaya, nunca había oido hablar de él pero la entrada ha estado interesante, me gusta.
Un beso!

Anónimo dijo...

"Somewhere over the rainbow" é uma canção belíssima e como bem disseste :"ele canta com o coração".
A sua sensibilidade nas interpretações sempre me despertaram a emoção e viverá para SEMPRE, ele não morreu ficou encantado.

Excelente post!

Um Abraço!

Yasmina dijo...

Ay niño!! gracias por escribir esta entrada, había oido la canción cuando más pequeñita y no recordaba el nombre (ni de la canción ni de quien la cantaba), me hiciste poder escucharla de nuevo y además poder conocer un poco más a quien la cantaba.

Un besito, me gustó mucho esta entrada.

lauviah dijo...

La verdad que me encanta escucharlo
Y no sabia tampoco que había partido a otro encuentro.
Como tu lo narras Vicent ,, un ejemplo a seguir
Y me repito ,, son opciones.

Un saludo

ese barra a punto dijo...

En mi blog nunca ha habido demasiada actividad, la verdad.
Aviso de que estoy escribiendo desde el móvil,así que es más que probable que haga mil flatas.
Y bueno... No tengo demasiado que decir, quizás deseaste suerte en la recu, aunque no sé por qué no te veo suspendiendo, ya sea química, biología o matemáticas (si das).
Y bueno... Por primera vez me voy a dormir a una hora medianamente razonable un viernes, a ver cuánto tardo en dormir. (:
Un beso.

Anónimo dijo...

Toda vez em que me apaixono o que me vem na cabeça é a canção "dançando na chuva" ,tipo trilha musical e o mundo é "MARAVILHOSO!!!!
Merecida lembrança e homenagem,
um grande abraço,
me gusto mucho esta entrada...

Moni dijo...

me encanto!!! UN HOMBRE FENOMENAL !!!