domingo, 30 de enero de 2011

Hipocresía tabacalera Vol.2

Pues si, me encantó la otra tanda de opiniones y expresiones que se manejaron la última vez, y he decidido retomar y finalizar el tema.

Ayer salí.
Si, y salgo poco, yo soy mas de dormir, o si salgo, es a casa de un amigo, pero salí. Y fui a pubs, y fue maravilloso pues no había una pizca de humo, si es que hasta olía bien!
Alguien dijo que los locales de ocio se verían afectados.
Pues no se si deciros francamente que en realidad, han mejorado, porque la mayoría de gente tenía pinta de cuidarse y al parecer ahora se animan a salir.
Con ello abro un debate de ideas:
¿Se debería de cancelar la ley, debido a los problemas sociales que está causando?
Mi firme opinión es que no, ya que sus efectos son notables, y además, hoy quería hablar también del gobierno.
Ejemplo práctico:
Si a un niño le das un mechero, que ocurrirá? Se quemará-1
Si se lo quitas, por tanto, no se quemará-2
Ergo, si se lo das, no esperes que no se queme, y además no le riñas por ello ya que la culpa es tuya-3

Aquí tenéis la receta perfecta para crear una institución gubernamental hipócrita y estúpida (recordad, es una opinión) que no ve que quita pero a la vez da, sin la posibilidad de usar.
Lo lógico sería, al menos, no cobrar impuestos del tabaco, pues es como hacer apología a que se debe fumar, o se puede fumar, y como estamos viendo, las cosas ya no son así, fumar ahora SI es un lujo.
Así pues, con todo el respeto del mundo, me doy cuenta de que si, la mayoría de los dirigentes fuman (un punto a zapatero, vaya) y me pregunto...¿tendrá eso algo que ver?

En conclusión quería informar que si, que la ley sin humos funciona a las mil maravillas. Creará multitud de discrepancias de opiniones, pero sus beneficios son notorios, sus ventajas muchas, y su futuro, abrumador.

4 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Has abierto una veda larga y profunda cariño
Bueno yo daré mi opinión solo por el echo de cooperar para el debate, jeje
Primero decir que me parece un atentado contra la libertad la ley antitabaco, porque como bien dices que no den por legal algo que luego matizan con ilegalidades, por otra parte creo que hacer que ciertos locales o sitios hayan gastado en el pasado dinero de sus bolsillos, para que al final no sirva de nada al cambiar nuevamente la ley me parece de ser unos cabrones, por otro lado también creo que ahora ser fumador es tener menos derechos que alguien que no fume, así pues no es para nada constitucional a mi parecer
¿Donde puede llegar esa prohibición de buenos hábitos y salud? porque los coches contaminan y que alguien en un bar se tire un pedo a mi lado a mi me jode
Peeeero obviando todas estas cuestiones debatibles, diré que lo que más me preocupa y jode de esta ley que esta dando tanto de que hablar, es el típico "Mira la bolita" que nos han regalado, que nos hace tener conversaciones gilipollas entre nosotros para no ver que el país se va a la mierda por una crisis y paro descomunales, mientras se mantiene la atención en unas cosa se dejan pasar otras, pero como ya he dicho es solo mi opinión
Dos cosas más
1ª- A mi la política no me gusta, así pues no tengo ideales al respecto
2ª- Y yo no soy fumadora

Un beso mi rey y a ver por donde sale este post en el que te has metido, jejeje
Te adoro cariño y nos vemos
Irene Comendador

Anónimo dijo...

Enquanto houver fumaça, haverá "Hipocresia tabacalera"!
Mas alertar é sempre um benefício,
principalmente para as novas gerações.(Assim espero!)

Um bom domingo amigo!

Abraço!

ese barra a punto dijo...

A mí la ley antitabaco, igual que cualquiera de estas leyes (SINDE, y demás) me parecen una forma de distraer. Un teatro como otro cualquiera, como lo fue el mundial (y dentro de ello, la canción de Shakira es un claro ejemplo de farsa).
Lo que realmente quieren tapar es que este país es de los que peor van ahora mismo económicamente, socialmente, políticamente... Vamos, que el país está jodido.
Me hace gracia que casi todos digan que cuando España salga de la crisis quedaremos en no sé qué puesto, es como... Vale, y ahora en qué puesto estamos?
Es un detalle, pero me suelo fijar en ellos y sigo sin saber en qué puesto estamos.
Es como si la gente sólo se preocupara del futuro y viviera para el mañana, y el mañana es algo que nunca llega.
Me refiero a que todo esto es un problema que ha salido en la banca, por lo tanto económico, pero se ha ido extendiendo a todos los sectores. Lo curioso es que este problema ha estado siempre y hasta que no se introduzcan reformas en la educación, que parece un tema casi tabú, ya que todos aconsejan no meterse en donde no me llaman y demás tópicos que si pudiese, los quemaría, junto con todos esos imbéciles que me mandan callar y después defienden lo mismo que yo defendí. Muy hipócrita... En fin.
Total, lo que quiero decir es que hasta que no se cambie toda la mentalidad social (que esta viene dada por los colegios, y los colegios dan lo que les manda dar el ministerio de educación), no se hará demasiado. Y creo que habrá muchos entremeses de por medio.
No sé porqué, pero creo que esto va acabar derivando en algo radicalmente distinto a lo que tenemos ahora, y me recuerda muchísimo al turnismo político de Cánovas y Sagasta (joder, en el fondo atiendo en clase xD), siendo los dos completos inútiles.
Aunque yo sólo me quejo, no he conseguido hacer nada, ya que siempre he encontrado demasiadas pegas y el tiempo se me echa encima.
Y eso... Que me he ido demasiado del tema, pero como ya dije, respecto a la ley antitabaco me declaro neutra, aunque ahora no me dejan ni encender un mechero en un bar u_u. No me dejan quemar cosas, vamos, que no me dejan ser medio pirómana.

Espero no haberte aburrido demasiado. xD

Un beso. :)

PÍNTEGA dijo...

Si a un niño le das un mechero enseñale lo que le puede pasar si lo enciende, pero no se lo quites sino nunca aprenderá. Valeeee ya no discuto másss pero en la cafeteria de la mujer de mi jefe ahora solo estan gente mayor jugando al parchis. No te puedes imaginar como ha bajado el negocio, eso si la calle abarrotada. :) biquiños.