domingo, 9 de enero de 2011

Fragmento de Versia

Bueno, pues Versia sigue adelante, y mucho mas rápido de lo que yo creía. La mayoría de la gente que me lee les sigo porque me gusta como escriben,  y por tanto, son buenos lectores.
Así pues os pido vuestra opinión para con este fragmento donde se relata la muerte de uno de los personajes.

Escipión tenía su enorme hacha desenvainada y miraba paciente al cielo. Glornik miró al cielo, y vio un pequeño haz de luz, que poco a poco, se ensanchaba hacia ellos..
Escipión partió la enorme bola de fuego que provenía del cielo por la mitad con su hacha. Evidentemente era mágica, y Glornik no daba crédito a la valía del ser humano.
Volvió a mirar al cielo, y entonces lo vio.
No era exageradamente grande. Glornik había luchado con algunos mayores, pero se veía a la lejanía que era fuerte, y muy poderoso. Sus alas eran enormes, y, al igual que toda su piel, eran rojas y con la piel visiblemente muy gruesa. Sus piernas eran gruesas y seguras, incluso allí en las alturas. Sus brazos eran largos y poderoso, y terminaban en cuatro largas y enormes garras.
Y su rasgo mas notable era el noble cráneo. Dos cuernos lo coronaban como un dragón mayor, es decir, un antiguo dragón que había estado presente en las batallas de las especies, siglos atrás, cuando los dragones aún nacían con cuernos en la cabeza. Su hocico era grande y amplio y Glornik habría jurado que formaba una irónica sonrisa.
Les había tocado un graciosote, pensó.
Una nueva bola de fuego impactó a pocos metros de Glornik y Suerte, y al ver esto, Glornik también desenvainó a Colmillo.
Suerte desenfundó sus pistolas, pero Glornik se lo impidió y señaló con la cabeza a Landariel. Suerte comprendió enseguida, y tras susurrarle algo al oído, cogió su caballo y montó.
Antes de empezar a cabalgar, Glornik le gritó mientras corría:
-Procura que a ti tampoco te ocurra nada.

De repente el dragón se precipitó al suelo, hacia Escipión, que le esperaba con el hacha en las manos. Glornik conocía la fuerza y el impulso de las alas de los dragones, e hizo lo que creyó más oportuno.
Le lanzó a colmillo.
Su temor al hacerlo era que descubriesen su fuerza, pero nadie lo advirtió.
Desgraciadamente el dragón era muy ágil, y aunque no logró darle, si consiguió que se detuviera en el aire, y bajase lentamente al suelo a mas de ochenta metros de Escipión y Glornik.
Suerte alcanzó a Colmillo antes de que cayese al suelo gracias a su caballo, y se la lanzó a Glornik, antes de volver con el alejado grupo de humanos.
-Paladín, deberíais marcharos. Esto no es un simple hombre lobo. Ni siquiera es como ese enorme hombre lobo del que se habla en vuestra leyenda-El recuerdo de Kaleb siempre le dolía sumamente a Glornik-Estos es un dragón, y estas criaturas matan con sólo tocarte. Os ordeno que os marchéis.
-Si sobrevivís a este enfrentamiento, invitadme a una cerveza-Dijo Glornik con un aire de diversión que Escipión solo pudo tachar de locura, tras ver que este se lanzaba de cara al dragón con su transparente espada en ristre.
Glornik no pensaba mientras corría en otra cosa que en dar algo de tiempo a Escipión a marcharse, aunque en el fondo sabía que si no acababan con el dragón, no se marcharía.
Lo que no pudo prever fue el comportamiento de la criatura.
El enorme animal empezó a correr a cuatro patas, y Glornik creyó oir:
“Maldito seas saco de carne humana”
Se sintió algo aturdido al imaginar en la idea de que el dragón pudiese pronunciar alguna palabra, y siguió corriendo, pero el dragón ya no era alcanzable.
Había cambiado de trayectoria y se dirigía directamente a Escipión. Este, por su parte esperó a tenerlo a pocos metros, y, cuando creyó oportuno levantó su hacha y echó a correr, saltando al dragón usando el hacha como pértiga. Al caer corrió a la posición de Glornik.
-De acuerdo, no me veo capaz. Hagámoslo a tu manera.
-Está bien. Colocaros a mi lado, y pase lo que pase, cuando llegue, coged vuestro caballo y llevad a la mujer rubia y a la princesa al fuerte y protegeos. Ahora enfundad el hacha.
-Escipión se mostró reticente con guardar su arma, pero veía en el paladín una gran determinación. El dragón les miraba fijamente a unos cuarenta metros.
De pronto echó a correr.
-Aguantad-Pronunció Glornik.
El dragón se acercaba.
-Aguantad...-Glornik puso una mano sobre el hombro de Escipión.
El dragón estaba a unos escasos diez metros.
Y al llegar, Landariel gritó, aterrorizada.
Glornik empujó a Escipión a un lado y saltó en el aire, conocedor de que el dragón querría sangre por su afrenta con la espada.
Al empalar a Glornik en sus cuernos, siguió corriendo y corriendo, hasta que levantó el vuelo y se perdió en la lejanía, dejando a Suerte pálida, y a Landariel llorando

13 comentarios:

ese barra a punto dijo...

Me has dejado con intriga de qué pasa después... Glornik no muere, verdad? Espero que no.

No tengo libro de biología que coger, sino hace tiempo que habría respondido a todas las preguntas, y quizás las entendería. Anatomía no cuenta demasiado, tengo un 7 y no entra en selectividad.
Y mi síndrome post-vacacional se alargará todo el curso, como siempre, creo que se podría llamar pereza, o a mí vaga añadiendo un de cojones. xD

Un beso y dos abrazos. :)

ese barra a punto dijo...

Sí, me lo he leído, no suelo decir que me gustan las cosas así porque sí. Me gusta de verdad la historia, no sería de las que sin haber leído nada de él lo comprarían en la tienda, pero si llegases a publicarlo sería de las primeras en comprármelo. :)

Y voy por letras, pero adoro la biología, la química, la física, pero en mi tiempo libre, no me gustan los exámenes, y ya que anatomía no entraba en selectividad, quise aprender algo que seguramente no podría sacar de los libros.
Y de momento sin haber abierto un sólo libro no me va ni tan mal.

Un beso enorme. :)

ese barra a punto dijo...

Por cierto, que se me había olvidado comentarte.

A qué te refieres con "mi potencial"?

Un beso más :)

Irene Comendador dijo...

Bueno bueno Vicent, mira que tenia ya ganitas de mas sobre Landarel, y espero que Glornik no haya muerto porque eso de empalar en sus cuernos no me ha parecido muy alentador, pero supongo que todo se vera
Lo has redactado de maravilla cariño, ya sabes que me tienes enganchada a esta historia, y que cada vez que leo me enamoro unpoco mas de ese pobre hombre lobo
Un beso nene y nos vemos

Irene

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Mi irene, siemrpre tan alentadora como siempre, me sacas una sonrisa.
Para Glornik y Landariel ya está el camino escrito, y aunque no te adelanto nada te digo que he cortado la historia en el momento justo.
Posteriormente subiré una pelea que tiene la nueva personaje que ya habéis visto: Irene.
Gracias por pasarte y por estar siempre ahi :)
Un beso muy grande!

ese barra a punto dijo...

Buff, esa prohibición es muy difícil de cumplir... Soy una adolescente más del montón que se dedica a vaguear todo el año. No sería capaz de escribir nada que se salga de lo que conozco... Por lo menos para un principio.

Gracias por los ánimos. :)

Un beso.

lauviah dijo...

Enigmatica fantasia Vicent,,aunque no es mi genero,,magnifica la forma en que narras el aspecto de sus protagonistas,, los he visto tal cual son ,,impresionantes seres!!.

un saludo desde el otro lado.

Nusk dijo...

¡No puede morir! ¡Sería un desastre! Me has dejado muy intrigada con lo que pasará, sinceramente.
Me gusta mucho la forma en la que relatas y no tengo ninguna objección. Sigue así :)
Pasate por mi blog he puesto una nueva entrada :)


Un beso!

PÍNTEGA dijo...

Pues como tod@s apoyan a Glornik yo lo voy a hacer hacia el personaje del dragón. Me encantan los dragones y sobre todo el de las nieves. Muchos libros tengo en casa sobre dragones (bueno muchos no deben ser dos o tres jajaja) pero te puedo decir desde el ciclo vital del dragón pasando por el alfabeto dracónico y como debes tratar una piel de dragón para un bonito vestido. Me ha encantado la historia y espero el siguiente capitulo. Un biquiño enorme.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Lauviah, muchas gracias por pasarte y me alegra que pienses eso de Glornik.
La fantasía es mi forma de escapar al aburrimiento de la realidad y el imparable ritmo del tiempo.
Un beso y de nuevo gracias por pasarte!!

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Nuska, ya me pasé por tu blog :)
Decirte que la muerte de Glornik es inevitable, quizás no sea ahora, pero su muerte llegará.
Prometo subirla cuando llegue.
Un beso!!

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Sidrina. Me has sorprendido enormemente en tu comentario. Y lo cierto es que eres quién mas se ha acercado a la realidad. El dragón aparecerá muchas veces en la novela, y será uno de los personajes principales.
Un beso, y tenemos que hablar de eso del vestido de dragón!!!

Sidrina dijo...

Te cuento, se utiliza la muda de la piel del dragón (que sigue siendo muy resistente) para fabricar escudos protectores o prendas de vestir. Te dejo por si quieres aprender a domesticar a un dragón este conjuro: Tomar 3 onzas de polvo de dragón (antes tendrás que matar uno y triturar sus huesos jiji) de una bandeja de plata que ha sido lavada en agua en la que se haya reflejado la luna nueva y decir. Ivàhsi yüduin Enimôr taym inspelz Boyar ugöner gedit (por lo que dice el libro es lenguaje de dragones).
www.linkmesh.com/dragones.php
www.luiscordero.com/dragones/
Tienen cosas interesantes igual te son utiles para seguir con tu historia. Yo te puedo dar datos de los libros: amuletos, conjuros, tipos de dragones, rastrear y pilotar... en fin datos de mitología. Te doy la información para que cuando escribas la novela me dediques algún capitulo jajja. Biquiños y venga a trabajar.