sábado, 30 de octubre de 2010

Miedo

Ultimamente, mi lectura se ha inclinado hacia Epicuro, famoso filósofo griego de la época Elenística, y ddejando aparte toda su folosofia, me pareció curioso un apartado, pues dice algo asi:
-Que el miedo a la muerte es infundado, y su concepto no es mas que la insensibilidad, pues cuando muramos, no sentiremos ni amor, ni alegria, pero, como contrapunto, no sentiremos ni dolor ni tristeza. Y no hay que temer a su llegada, ya que mientras nosotros estemos, ella no estará, y mientras ella no esté, por tanto no merece la pena el preocuparse por semejantes trivialidadres, y mas vale vivir.


Hice profunda reflexión sobre el tema, y me decidí a adaptarlo a nuestro tiempo, a nuestra era, a nuestra sociedad, y llegado a este punto, desarrollé esto:
-Que el miedo al ridículo es inexistente y se rige por los pilares de la hipocresía y de la estupidez humana, con lo que nos vemos relacionados, ya que, no es curioso que cuando uno es uno mismo realmente, mucha gente se ria, y, cuando esa gente es algo que no es, en cambio, se le adore?
Entonces comprendí que todo se refiere al miedo.
Unos, tienen miedo de aptorar demasiadas costumbres de a socidad, y, como forma de rebeldía, empiezan a mostrar su verdadero yo.
Como contrapunto, los otros, los que usualmente son los pobladores de una socidad superficial y estupida, tiene miedo de mostrarse tal y como son, y adquieren la forma de ser de otros con semejantes miedos, formando finalmente un estereotipo de sociedad superficial y carente de principios.

Finalmente entendí que solo con que todos un día nos riésemos de la sociedad, el miedo desaparecería.

No hay comentarios: