miércoles, 27 de octubre de 2010

Guerra en penumbra

Me apretujo contra sus cadáveres
Mis compañeros muertos, heridos
Me proporcionan un refugio de sangre
Desde hace tiempo que no oigo tiros
Es evidente, perdimos la masacre
Mi trinchera se ha inundado
Mas no ha llovido
A mi ni un solo tiro me ha llegado
Todas estas vidas…serán pasto del olvido
Miro a mis lados, en busca de algún aliado
Nada, hoy todos han perecido
Hace unos segundos gritos de guerra
Mis amigos, compañeros, hermanos
Todos estaban expectantes, en la trinchera
Todo estaban tan…ilusionados
Era la calma antes de la tormenta
El primer tiro vino de nuestro bando
Quien lo iba a decir, tan cobardes
Y a la vez…tan bravos
Empezaban a saborear la guerra, a encantarles
Justo en ese momento, de nada valieron los cascos
Ahora estoy oculto entre sus manos
Entre sus piernas, entre sus ojos,
Entre sus cuerpos, ya no tan humanos
Solo veo sonrisa entre sus rostros
Como pudieron sonreír, mientras eran masacrados?
Oigo el lento resonar de sus pisadas
Los tanques, los soldados, los coches
Si me encuentran, me harán cosas jamás imaginadas
No volveré a dormir por las noches
Cada vez son mas próximas sus máquinas
Veo sus caras
Son las mismas caras llenas de polvo
Son las mismas caras demacradas
Su sangre es del mismo rojo
Sus armas también matan
Oigo sus órdenes
Van a quemar los cadáveres
Veo jóvenes, adultos y ancianos
Veo empujarnos a agujeros, como tantas veces
Son soldados, no pirómanos
Empiezo a llorar en mi soledad
Llegan los recuerdos de mi familia
Llegan las risas de mi esposa, de mi hija
De mi hijo su brusquedad
De mi madre su sonrisa
De mi padre, su amistad
Empiezo a llorar a lágrima viva,
Estoy a unos veinte metros de ellos
Dios, dios quiera que viva
Para escribir mis últimos versos
Dios, deja que siga
A mi mujer, le digo
Que en cada disparo de mi rifle
Siempre pensaba en tu, en cada tiro
Espero que encuentres a alguien, ahora que eres libre
Solo espero que veas crecer a mi hijo
I que veas siempre a mi hija, reírse
A mi hijo y a mi hija,
Os dejo mi amor y cariño
Que el hombre que vuestra madre elija
Sepa enseñaros como es debido
Recordad, que siempre os querré, muera o viva
A mi madre, que la amo, sin más
A mi padre, que le debo la vida
Bien, me he tumbado boca a bajo
Escribo poco a poco
Registran a mis compañeros, es su trabajo
Mas todo, esta roto
Adiós, mi turno…ha llegado

No hay comentarios: